AUTOCONSUMO ELÉCTRICO
El cuidado del medioambiente se ha convertido en una prioridad y dos de sus pilares básicos son el ahorro energético y el uso de energías renovables. En relación con todo lo anterior surgen conceptos como el autoconsumo eléctrico como una forma de autoabastecimiento, protección del medioambiente y ahorro, por lo que vamos a analizar en qué consiste.
¿Qué es el autoconsumo eléctrico?
El autoconsumo eléctrico se puede definir como la producción de energía eléctrica a través de paneles solares y otros dispositivos para satisfacer la necesidad de energía de una familia. Así, podemos hablar de dos tipos de autoconsumo:
- Instalación Aislada: no hay ningún elemento de conexión entre la instalación de autoconsumo y las redes de transporte y distribución.
- Instalación conectada a la red: instalación interna de producción compartida con un consumidor y que tenga conexión con las redes de transporte o distribución. En este supuesto la vivienda se autoabastece totalmente desde un punto de vista eléctrico. La ventaja de la desconexión es evidente, puesto que no se paga la factura de la electricidad ni ningún importe a las compañías distribuidoras.
Nuestros kit de autoconsumo. ¡Aquí!